sábado, 1 de octubre de 2011

Tal ves la vida es como es, o tal ves nosotros la vivimos como es. Algunos la aceptamos como se nos presenta, otros queremos en todo momento cambiarla. Muchos no estamos conformes con ella. Pero ¿de que se trata la vida? ¿Como hay que vivirla hoy en día? Se trata de vivirla como podamos, intentando estar bien, hoy por hoy no es tan fácil. Puede que antes no haya sido fácil para nuestros padres o abuelos, pero estoy segura que era distinto.
Distinto en todo sentido, sobre todo eran distintas las personas, con otros valores, diferentes en como hablaban, en como trabajaban… pero también hay que decir que hoy en día se vive, o mejor dicho se puede vivir mejor, con “lujos” que tal ves en aquellos años eran inalcanzables.
Muchos no tienen nada, pero se conforman con lo poco que han llegado a lograr, otros lo tienen todo y aun quieren más. ¿A que se debe? Eso de tenerlo todo y querer más, ¿estamos llegando a la era del consumismo? ¿O simplemente es avaricia? Creo que la vida hay que aceptarla como se nos presenta. A veces si es injusta, pero muchas otras nos sorprende en el momento menos pensado. Siempre pensé, ¿porque a mi? y siempre me respondo a mi misma lo mismo, a mi porque me toco, simplemente porque la vida me eligió a mi.
Siempre dije que el destino esta escrito para cada uno de nosotros, pero debemos de recordar que también somos nosotros mismos quienes podemos hacer que nuestro destino y futuro cambie. La vida tal vez no sea como todos queremos, pero debemos de disfrutarla al máximo siempre que este a nuestro alcance. Salir, pasear, formar una familia, disfrutar de nuestros padres, amigos, tíos, primos… en fin. La vida puede ser mala o buena, puede darnos disgustos y felicidades, puede ser justa o injusta… la vida es una sola, la vida es única. Así como cada unos de nosotros, debemos de ser nosotros mismos y dejar que la vida transcurra y disfrutarla tal como venga.
No tengas miedo a ser tu misma, a enfrentar la vida, a ser única. No tengas miedo a enfrentar la vida como eres. Si sabemos que la vida muchas veces nos pone obstáculos, pero debemos de saber que somos uno, a la hora de abrir la puerta y salir a enfrentar el día a día. Sabemos que tenemos que salir adelante. No tengas miedo a ser quien eres, porque en esta vida hay gente que no vale la pena, pero también hay quien si vale y mucho. Por mas que nos critiquen, por mas que a no todos les guste nuestra forma de ser, de vestir, de hablar, o simplemente de mirar. Que mas da si todos somos únicos, nadie es igual a nadie, aunque si nos podemos parecer a muchos, pero tu eres tu.
Hemos de valorarnos y saber a quien queremos tener a nuestro lado, así sean amigos, pareja… si hay algo que debes de tener claro es que la gente que conoces ha de quererte así como eres. No cambiar por que a los demás no les gusta tu forma de ser. Si siempre fuiste de una manera y así estas bien, ¿porque cambiar? Nuestra personalidad, siempre tiene que ser firme, decidida, y unas de las cosas mas importantes es que debes hacerte respetar. La vida es dura muchas veces, para muchos, pero eso no puede ser un impedimento, sino una lección tal vez, para aprender. Para crecer como persona. No tengas miedo de ser tu misma, no tengas miedo del que dirán de ti. Tú eres como eres y así has de ser siempre. Vive la vida, se tu misma, no tengas miedo de enfrentar la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario